12.2.15

Un momento de quietud y armonía

La película Shawshank redemption (Sueños de libertad en español) cuenta la historia de dos amigos en una prisión. En una escena Andy (Tim Robbins) quien había ganado la confianza de las guardias estaba abriendo el donativo de unos discos. Se encontraba en la oficina del director del penal y al empezar a escuchar el disco de ópera, “Le nozze di Figaro” se animó a prender el alta voz. 

Red (Morgan Freeman) comenta el efecto que causaba sobre los prisioneros escuchar la ópera. No tengo ni la más remota idea de qué demonios cantaban aquellas dos italianas, y lo cierto es que no quiero saberlo. Algunas cosas es mejor dejarlas sin decir. Me gustaría pensar que cantaban sobre algo tan hermoso que no podía expresarse con palabras, y precisamente por eso, te tocaba el corazón. 

Les digo que esas voces volaban. Más alto y más lejos de lo que nadie viviendo en un lugar tan gris pudiera soñar. Fue como si un hermoso pájaro hubiese aleteado en nuestra monótona jaula haciendo que se disolvieran estos muros….Y por unos breves instantes ….hasta el último hombre de Shawshank se sintió libre. 

Disfruten la escena en HD: https://www.youtube.com/watch?v=Bjqmg_7J53s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este esfuerzo, George