"No estoy seguro que debemos pensar en la consultoría como una profesión, por que le coloca una frontera a su alrededor y la comercializa. Mejor pensar en ella como un llamado o una invitación al aprendizaje."
"El trabajo del consultor es mucho más amplio que la mejora del funcionamiento organizacional, o el desarrollo de competencias en las personas. En estos días en que el equilibrio es como un anhelo lejano, tratamos de darle un sentido integral (wholeness) al mundo. El verdadero trabajo es mover nuestra conciencia para abrazar a la comunidad, el ambiente, mayor justicia social y económica, y el bienestar de la próxima generación - todo ello en cada acto nuestro, en nuestros lugares de trabajo, y en nuestra manera de pensar acerca de nosotros mismos."
"Esto siempre ha sido el propósito de las humanidades y las artes, pero hemos llegado a ser unos extraños para ellas. Pienso que esto empezará a cambiar y que rediscubriremos el valor de pensar y reflexionar..."
"Ninguna tecnología moderna puede despertar nuestro sentido de propósito o interés verdadero (care) tan poderosamente como una persona que cuenta su historia con honestidad, ya sea a través de la literatura, o una imagen, o música, o levantándose en un grupo grande y decir la verdad. Somos nosotros los consultores quienes tenemos la oportunidad de convocar al grupo, seleccionar el salón, crear el contexto, y diseñar la manera que facilite que estos momentos lleguen a ser realidad. Es esta posibilidad la que hace que todo valga la pena."
* Flawless Consulting Fieldbook and Companion. Pp 405 - 406
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este esfuerzo, George