En Islandia después del colapso de los bancos comerciales, se dieron a la tarea de redactar una nueva constitución, y de una manera inédita. Sí, vean. El consejo redactor de 25 miembros está publicando las clausulas en su sitio web, invitando a todos los ciudadanos a comentar sobre ellas. Y los comentarios están siendo incorporados al documento. ¿No es increible? Tal vez sea el proceso constitucional más abierta y participativa en la historia moderna.
Me enteré de esto por "The Daily GOOD" donde ustedes pueden pasar a ligas de Islandia si gustan.
El simple hecho me entusiasma en mi convencimiento profundo del involucramiento de las personas como el camino más sabio de procesos de cambio y desarrollo de las organizaciones.
Es increible lo que puede a llegar a provocar la tecnología bien aprovechada, lastima que muchos países en lugar de apoyarse en ella están decidiendo por restringir el acceso a la información... claroq ue siempre alguien tiene que poner el ejemplo, ojala pronto veamos esto en nuestras latitudes
ResponderEliminarSí Mizar, por lo pronto nos ha animado a involucrar a los candidatos al Consejo Ciudadano a la Consultoría en la redacción del documento de principios. Estoy seguro que encontaré más posibilidades en otros contextos.
ResponderEliminar